Juez sostiene decisión de eliminar ascenso en la Eredivisie

Un juez avaló el jueves la decisión de la federación de fútbol de Holanda, que descartó el descenso y ascenso a la Eredivisie, la primera división, después de que la campaña debió abreviarse ...

Un juez avaló el jueves la decisión de la federación de fútbol de Holanda, que descartó el descenso y ascenso a la Eredivisie, la primera división, después de que la campaña debió abreviarse por la crisis del coronavirus.

Los equipos Cambuur Leeuwarden y De Graafschap Doetinchem, que estaban en las primeras dos posiciones de la segunda división, presentaron una demanda legal a la decisión que tomó la liga el 24 de abril, buscando asegurar su ascenso en la corte.

El juez Hans Zuurmond rechazó sus argumentos, al asegurar que la federación holandesa, la KNVB, tiene el poder de tomar este tipo de decisiones tras dar por terminada la temporada en medio de circunstancias excepcionales.

Zuurmond indicó que debido al coronavirus la KNVB tuvo que tomar una decisión con la espalda contra la pared. No hacer nada tampoco era una opción.

La KNVB se vio orillada a actuar en defensa de los intereses de los equipos, dijo Zuurmond en una decisión que se transmitió por internet.

Es amargo para Cambuur y De Graafschap, pero no es suficiente para anular la decisión, agregó.

Los clubes y la KNVB tienen derecho a apelar la decisión.

Es la primera vez que una corte toma una decisión en una demanda relacionada con cualquiera de las principales ligas europeas debido a la suspensión de las campañas por el coronavirus.

El director de la KNVB Eric Gudde dijo afuera de la corte que era un mal día con malos sentimientos, debido a que en cualquier circunstancia alguien está muy insatisfecho y entiendo sus sentimientos.

El 24 de abril, la Eredivisie se convirtió en la primera de las grandes ligas europeas en cancelar el resto de la temporada. Pero los equipos que se sintieron perjudicados por el acuerdo anunciaron inmediatamente sus planes de presentar una demanda.