Sainz ficha con Ferrari, Ricciardo pasa a McLaren

Ferrari confía que un binomio joven de pilotos sea un revulsivo.

Ferrari confía que un binomio joven de pilotos sea un revulsivo.

Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1", dijo el director de Ferrari Mattia Binotto. Será un camino largo, que tendrá dificultades, especialmente con la actual situación financiera y de reglamento.

Una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven en los últimos 50 años de la Scuderia es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que tenemos, añadió.

Ambos pilotos tendrán ambición: Leclerc por pelear el título mundial, y Sainz con ganas de demostrar que también puede ser protagonista.

Sainz tuvo una buena temporada en 2019, en la que logró el primer podio de su carrera y ayudó a que McLaren finalizará cuarto en el campeonato de constructores.

Quisiera rendir tributo a Carlos por el excelente trabajo que hizo en la recuperación de McLaren, dijo el director del equipo británico Zak Brown. Es alguien que trabaja para el equipo y le deseamos lo mejor en su futuro.

Sainz también ha pilotado para Toro Rosso y Renault. Será el tercer español en Ferrari, siguiendo los pasos de Alonso y de Alfonso de Portazgo, quien tuvo un breve paso durante la década de los 50.

Ricciardo, por su parte, conformará dupla la próxima temporada con Lando Norris, un británico de 20 años.

Fichar a Daniel para dar otro paso al frente en nuestro plan a largo plazo y le aportará una excitante nueva dimensión al equipo, junto a Landon", dijo Brown. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y desde luego nuestros fans.

Renault no ha anunciado quién sustituirá a Ricciardo el año próximo. Se han mencionado los nombres de Alonso, Vettel y Nico Hulkenberg, quien había sido desplazado en el constructor francés.

Aunque Alonso tiene 38 años, el español tienen una trayectoria que incluye dos títulos mundiales con Renault.