Prohibido besar la pelota en Sudamérica

deberán usar mascarilla.

deberán usar mascarilla.

Tomando en cuenta los cambios que podrían experimentar los planteles de los clubes entre el momento en que se suspendieron los torneos y la fecha de la reanudación, la CONMEBOL autorizará hasta cinco sustituciones en las listas originales.

Ante el avance del coronavirus en Sudamérica, la CONMEBOL suspendió el 12 de marzo la Copa Libertadores tras cumplirse apenas la segunda fecha de la etapa de grupos. La Sudamericana ya había completado la primera fase. Casi de inmediato, las ligas de la región también se interrumpieron.

Tampoco se pudieron disputar las primeras dos fechas de las eliminatorias mundialistas. La Copa América, que debía realizarse en Colombia y Argentina en junio, se pospuso un año.

La CONMEBOL también confirmó que giró otros 14 millones de dólares para repartir entre sus diez asociaciones y que beneficiará a más de 400 clubes de la región.

Este monto corresponde a fondos del programa Evolución destinado a proyectos para el desarrollo del deporte, en especial en categoría juveniles. Pero la CONMEBOL decidió repartirlo para mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo.

La entidad sudamericana lleva distribuidos 79 millones de dólares para asistir a sus miembros en medio de la pandemia de coronavirus.