Fuente AP: Marlins darán licencia temporal a empleados

Los Marlins de Miami pondrán bajo licencia temporal a entre 90 y 100 empleados de operaciones deportivas a partir del 1 de junio, debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles una persona c...

Los Marlins de Miami pondrán bajo licencia temporal a entre 90 y 100 empleados de operaciones deportivas a partir del 1 de junio, debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles una persona cercana a la decisión.

La fuente confirmó la medida en declaraciones a The Associated Press, bajo la condición de permanecer anónima, debido a que los Marlins habían decidido no emitir comentarios públicos sobre la decisión.

Aproximadamente el 40% del personal de operaciones de béisbol será afectado. Las licencias de cese de prestación de servicio se evaluarán cada mes, dijo la persona que proporcionó la información.

Los empleados conservarán las prestaciones de salud hasta el final de octubre.

El mes pasado, Derek Jeter, el director general de los Marlins, dijo a los empleados del club que renunciaría a su propio salario durante la pandemia. Otros ejecutivos del club aceptaron recortes salariales.

La campaña de béisbol de las Grandes Ligas debió haberse inaugurado el 26 de marzo. Los dueños han discutido la posibilidad de iniciar alrededor del 4 de julio, en parques sin fanáticos.