Clubes checos aprueban reiniciar el fútbol el 23 de mayo

Los clubes del fútbol profesional en la República Checa aprobaron el martes la propuesta para reiniciar la temporada de las primeras dos divisiones este mes, después de que fueron suspendidas debid...

Los clubes del fútbol profesional en la República Checa aprobaron el martes la propuesta para reiniciar la temporada de las primeras dos divisiones este mes, después de que fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

Las ligas habían acordado previamente un plan para reanudar los partidos, pero los clubes tenían que aprobarlo debido a que las competencias seguirán hasta julio. Algunos acuerdos con patrocinadores y contratos de jugadores vencen en junio, fecha en la que originalmente iba a concluir la temporada.

Aún faltan por disputarse seis fechas de la temporada regular y los playoffs en la primera división. Ahora, el campeonato deberá culminar el 15 de julio. Todos los partidos serán sin espectadores.

La primera división regresará con un encuentro entre Teplice y el Liberec el 23 de mayo. La segunda división volverá una semana después.

La decisión de reiniciar sigue las recomendaciones que dio la UEFA a las ligas del continente de explorar todas las opciones posibles para completar las temporadas.

El reinicio es posible debido a que el gobierno ha comenzado a reducir las medidas de restricción adoptadas para contener la pandemia. La República Checa no ha sido golpeada tan duro por el coronavirus como otras naciones europeas, incluyendo Italia, España, Francia y Gran Bretaña.

En total, 282 personas han fallecido por COVID-19 en la República Checa y 8.200 personas han sido infectadas con el virus.