Tenis, primer deporte habilitado en Argentina

Bajo un estricto protocolo que permite sólo juegos individuales sin aproximación a la red ni cambios de lado, entre otras recomendaciones, el tenis se convirtió el lunes en el primer deporte que vo...

Bajo un estricto protocolo que permite sólo juegos individuales sin aproximación a la red ni cambios de lado, entre otras recomendaciones, el tenis se convirtió el lunes en el primer deporte que volvió a practicarse en Argentina durante durante la cuarentena obligatoria por pandemia de coronavirus.

La novedad ocurrió en la provincia litoral de Corrientes, a unos 900 kilómetros al noreste de Buenos Aires, a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de flexibilizar la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo para algunos distritos con baja tasa de contagios.

El deporte fue habilitado con fines recreativos bajo un protocolo presentado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y avalado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación.

Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Sólo están permitidos los partidos individuales y se recomienda realizar peloteos desde el fondo de cancha, evitando aproximarse a la red. No hay cambios de lado.

Además, cada tenista tocará con sus manos únicamente las tres pelotas identificadas con una marca propia.

Los jugadores deberán ingresar de a uno a las canchas, con mascarillas y su propio kit de higiene.

A su vez el tradicional saludo con las manos se reemplazará por choque de raquetas.

Corrientes ha reportado 54 casos de coronavirus, bastante por detrás de la provincia de Buenos Aires (2.112) y la capital (1.961), distritos donde están prohibidos todos los deportes.