Otros 2 casos de COVID-19 en Dresden, de 2da divisón alemana

Dos jugadores del Dynamo de Dresden, de la segunda división alemana, dieron positivo el sábado del nuevo coronavirus, lo que ha puesto en duda el retorno de este club a la actividad, previsto para e...

Dos jugadores del Dynamo de Dresden, de la segunda división alemana, dieron positivo el sábado del nuevo coronavirus, lo que ha puesto en duda el retorno de este club a la actividad, previsto para el próximo fin de semana.

El equipo tenía contemplado visitar al Hannover el 17 de mayo, un día después de que la liga se reanude tras una suspensión de dos meses. Pero ahora todo el plantel, el cuerpo técnico y el personal de supervisión deberán pasar 14 días de confinamiento en casa.

Estamos en contacto con las autoridades responsables de salud y con la liga para coordinar todos los pasos futuros. El hecho es que no podemos entrenar ni participar en partido alguno durante los próximos 14 días, dijo el director deportivo del Dresden, RAlf MInge.

No fueron identificados los jugadores que contrajeron el coronavirus. Los resultados positivos de COVID-19 se encontraron en una tercera ronda de pruebas realizadas en el club el viernes, como parte del protocolo de higiene de la liga para poner en marcha nuevamente el fútbol en Alemania.

Un jugador dio positivo de COVID-19 en la primera serie de pruebas, y está en cuarentena desde el 3 de mayo. No hubo casos positivos en la segunda serie llevada a cabo, el 4 de mayo.

El club regresó el jueves a los entrenamientos con plantel completo. Ese mismo día, la liga alemana anunció que se reanudarían los encuentros en las dos divisiones principales, a partir del 16 de mayo.

La Canciller Angela Merkel anunció en el día previo que la Bundesliga y la segunda división podían retomar la actividad pero sin público en los estadios. Los equipos deben pasar una semana entrenando de forma aislada, antes de que los encuentros puedan reanudarse.

Se suponía originalmente que ello iba a ocurrir en un par de semanas.

Con pruebas regulares, la situación es distinta que cuando alguien se somete a análisis sólo al comienzo y al final de la cuarentena, dijo Merkel al explicar el cambio.

El Dresden informó que los dos jugadores que dieron positivo el viernes no mostraban síntoma alguno del virus.