Llegar a Dallas, el medio tiempo en la carrera de Dalton

De cara a lo que podría ser una sola campaña como suplente de Dak Prescott con los Cowboys de Dallas, Andy Dalton considera que esa experiencia podría constituir una especie de medio tiempo en su c...

De cara a lo que podría ser una sola campaña como suplente de Dak Prescott con los Cowboys de Dallas, Andy Dalton considera que esa experiencia podría constituir una especie de medio tiempo en su carrera.

A sus 32 años, el ex quarterback de los Bengals de Cincinnati no espera jugar como la póliza de seguro de Prescott, elegido dos veces al Pro Bowl y quien no se ha perdido ningún partido en sus primeros cuatro años dentro de la liga.

Técnicamente, Prescott no está bajo contrato, debido a que no ha firmado el convenio de 31 millones de dólares que le otorga la etiqueta de jugador franquicia. Y simultáneamente, Dalton no cree que sus días como un quarterback titular de la NFL hayan quedado atrás, pese a que los Bengals de Cincinnati lo dieron de baja una semana después de que reclutaron a Joe Burrow con la primera selección general del draft.

Es por esto que Dalton considera que esto representa la segunda parte de su carrera.

El principio del fin para Dalton en Ohio llegó cuando el entrenador de primer año Zac Taylor lo envió a la banca durante tres partidos a la mitad de una temporada que los Bengals concluyeron con foja de 2-14. Esta decisión sorprendió al Dalton y sus compañeros.

Dalton, quien llevó a los Bengals a cinco apariciones consecutivas en postemporada y se llevó la derrota en sus cuatro compromisos de playoffs antes de que se perdiera su última aparición por una lesión, fue dado de baja cuando le quedaba un año de su extensión de contrato de de seis campañas y 96 millones de dólares.

Creo que puedo ser titular en la liga y que tengo mucho que ofrecer, dijo Dalton el miércoles, dos días después de que Dallas contrató al quarterback elegido tres veces al Pro Bowl, por un año y tres millones de dólares garantizados. El valor del convenio podría ser de hasta 7 millones.

Nueva Orleans ofrece el mejor ejemplo de por qué Dalton cree que aún tiene oportunidad de ser titular después de un año como suplente.

Teddy Bridgewater fue sustituto de Drew Brees dos años con los Saints antes de firmar un contrato de tres años y 63 millones de dólares con Carolina en el actual receso. Brees, entretanto, tiene 41 años y se alista para su 15ta temporada como titular con Nueva Orleans.

Aunque reconoce que no será titular a menos que Prescott se lesione, Dalton no tendrá que encontrar una nueva casa. Cuenta con una en Dallas y vivió también en Fort Worth en 2010, cuando llevó a TCU a su única temporada invicta en 81 años.

Dalton nació y creció en el área de Houston. Así, cuando no estaba disputando la temporada de fútbol americano en el norte, ha considerado que Texas es su casa.

Al menos por un año, lo será de una forma más frecuente.