La Bundesliga se reinicia el 16 de mayo en estadios vacíos

con 7.000 decesos, una cifra menor en comparación con otros países.

con 7.000 decesos, una cifra menor en comparación con otros países.

El relativo éxito del país en el combate del virus se atribuye a que pudo hacer muchas pruebas al inicio del brote, un robusto sistema de salud y estrictas medidas de confinamiento que recién ahora empiezan a relajarse.

Que se nos permita volver a jugar tiene que ver con la respuesta del liderazgo político de Alemania frente a la crisis, y el sistema de salud que tenemos en Alemania", dijo Seifert. Cuando me preguntan sobre la cantidad de pruebas en las teleconferencias con otras ligas profesionales, con las ligas de Estados Unidos, los clubes de la NFL, la NHL, las Grandes Ligas del béisbol y otros, yo les menciono cuántas pruebas se pueden hacer en Alemania, entonces ellos revisan, y hay silencio, porque la situación que tienen es inconcebible.

Apenas un tercio de la masiva capacidad de pruebas de Alemania, de casi 1 millón por semana, se está usando actualmente, dijo Lars Schaade, el subdirector del Instituto Robert Koch.

La Bundesliga fue suspendida el 13 de marzo, cuando le restaban nueve fechas por disputar. Seifert mencionó que la última fecha se jugará el fin de semana del 27 y 28 de junio. Añadió que la segunda división también comenzará el 16 de mayo.

Sky, el servicio de televisión de paga, informó que todos los partidos de los primeros dos fines de semana, se emitirán gratuitamente en Alemania.

Seifert, quien habló desde Francfort tras una videoconferencia con representantes de cada uno de los clubes, advirtió que todos los involucrados en la liga deberán mantener estrictas medidas de higiene para evitar otra suspensión.

Seifert informó que se han detectados 10 casos positivos de COVID-19 en las primeras dos rondas de pruebas entre los 36 clubes profesionales, y dos positivo en la tercera ronda.

Se contempló inicialmente que los equipos pasen dos semanas en cuarentena previo a la reanudación de los partidos, pero se alcanzó un compromiso de tener una pretemporada en aislamiento más corta por parte de cada equipo debido a que los jugadores se han sometido a varias pruebas.

Seifert señaló que la decisión sobre el uso de cinco cambios por partido dependerá de un dictamen de la FIFA. La entidad rectora hizo la propuesta para que los jugadores puedan lidiar con el trajín de muchos partidos. Pero ello depende de la aprobación de la International Football Association Board, el organismo que regula las normas del fútbol mundial.