Whitecaps ponen a Reyna en cuarentena tras infringir reglas

Yordy Reyna, delantero peruano de los Whitecaps de Vancouver, fue puesto en una cuarentena de 14 días, luego de infringir los protocolos de distanciamiento social, establecidos ante la pandemia de co...

Yordy Reyna, delantero peruano de los Whitecaps de Vancouver, fue puesto en una cuarentena de 14 días, luego de infringir los protocolos de distanciamiento social, establecidos ante la pandemia de coronavirus.

El club de la MLS hizo el anuncio el miércoles. Añadió que había notificado el incidente a la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá, y que se mantendría en contacto con dicha organización.

Los Whitecaps informaron que la cuarentena de Reyna tenía un carácter obligatorio.

Fue una orden de dirigentes del club, tras consultar el caso con el personal médico del equipo, luego que el futbolista contravino las órdenes del conjunto y de la liga para acatar los parámetros de distanciamiento físico de la provincia de la Columbia Británica, donde se encuentra Vancouver, añadieron los Whitecaps.

El atacante de 26 años, quien se incorporó al Vancouver en enero de 2017, se ha disculpado por sus acciones con sus compañeros, entrenadores y con la comunidad.

La MLS suspendió la temporada por la pandemia el 12 de marzo. Dispuso el cierre de las instalaciones de los equipos pero conminó a los jugadores a que permanecieran en las localidades de sus respectivos clubes.

Aunque cuatro equipos permiten desde el miércoles los entrenamientos individuales en sus instalaciones, siguen prohibidas las prácticas colectivas hasta el 15 de mayo.

Se desconoce cuándo podrá reanudarse la temporada.