Taiwán permitirá público en parques de béisbol

Los fanáticos tendrán permitido ingresar en los parques de béisbol en Taiwán por primera vez en lo que va de esta temporada, como parte de una flexibilización gradual de las restricciones impuest...

Los fanáticos tendrán permitido ingresar en los parques de béisbol en Taiwán por primera vez en lo que va de esta temporada, como parte de una flexibilización gradual de las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

La Liga Profesional de Béisbol de China (CPBL) informó que hasta 1.000 personas podrán entrar a los estadios a partir del viernes, como parte de un acuerdo con el Centro de Mando de Epidemias de Taiwán.

Otras ligas de béisbol en todo el mundo continuaban suspendidas el mes pasado, cuando se reanudaron los encuentros en Taiwán con estadios vacíos. La liga de Corea del Sur comenzó esta semana su actividad, también sin público en las gradas.

Un mes ha transcurrido desde que empezamos a jugar el 11 de abril. Con la unidad y cooperación del gobierno y de la gente, se ha mitigado la epidemia en Taiwán, informó la CPBL en su sitio oficial. ¡Bienvenidos de vuelta, fanáticos!.

La CPBL indicó que seguirá manteniendo estrictas políticas de prevención de la epidemia para que el béisbol vuelva gradualmente a la vida de China.

Los cinco equipos que conforman la CPBL prohibieron el ingreso de espectadores debido al riesgo de propagación del coronavirus en lugares concurridos. Pero Taiwán tiene relativamente pocos casos de COVID-19, por lo que la liga decidió el mes pasado que era seguro permitir el ingreso de jugadores, entrenadores, animadoras, mascotas, trabajadores de la prensa y batboys utilizando mascarillas.

A fin de animar a que los aficionados vieran los juegos en sus teléfonos, computadores y televisores, la liga tomó medidas para que se mantuviera el realismo en los estadios. Colocó carteles con mensajes o incluso con imágenes humanas en el graderío. En tanto, los grupos de animadoras no dejaron de gritar y bailar desde la tribuna vacía durante los duelos.

Había cronistas y comentaristas en inglés y chino para las transmisiones en línea, con el fin de ganar audiencia incluso entre seguidores en el extranjero.

En la ciudad de Taoyuan, los Rakuten Monkeys cautivaron a los aficionados al colocar 40 maniquíes en las gradas. Estos fueron enviados a tiendas de ropa una vez que dejaron de ser útiles.

Los Monkeys, campeones de la pasada temporada, desplegaron seis robots que hacían sonar tambores junto a las animadoras.