Turquía reiniciará su liga de fútbol el 12 de junio

La liga turca de fútbol planifica reanudar su temporada el 12 de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

La liga turca de fútbol planifica reanudar su temporada el 12 de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Federación Turca de Fútbol, Nihat Ozdemir dijo el miércoles que espera concluir la temporada a finales de julio y ser anfitriones de la final de la Liga de Campeones de Europa en agosto.

Los partidos se disputarán sin espectadores. El ministro de Salud de Turquía y un consejo consultivo tendrán que determinar las condiciones y los lineamientos para realizar los partidos, dijo Ozdemir en una teleconferencia.

Terminaremos la temporada en julio. En agosto recibiremos a la Liga de Campeones, dijo Ozdemir. Queremos concluir la temporada el 26 de julio disputando siete fines de semana y un partido a mitad de semana.

El ministro de salud del país dijo que no fue tomado en cuenta en la toma de la decisión por parte de la federación para reiniciar la temporada, dando a entender que hay una división entre el gobierno y la federación.

La Federación tomó la decisión por su cuenta, por lo tanto la responsabilidad recae en la federación, dijo el ministro de Salud Fahrettin Koca a los reporteros. Tanto la decisión como la responsabilidad recae en ellos.

Turquía suspendió las ligas de fútbol, baloncesto y voleibol debido al coronavirus el 20 de marzo, días después de que el país reportó la primera muerte por COVID-19.

Previo a ello, los partidos de fútbol se disputaron sin espectadores incluso después de que la mayoría de las ligas europeas fueron suspendidas. La decisión provocó tensión entre jugadores y entrenadores, que expresaron su preocupación por el tema de salud.

Turquía registra 131.744 casos de COVID-19 y 3.584 muertes.

El país es octavo en el mundo en casos confirmados, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, pero expertos creen que la cifra es mayor en todo el mundo.