Thierry Henry nota cambios positivos en su regreso a la MLS

Ha habido un cambio dentro de la MLS durante el tiempo relativamente corto que ha transcurrido desde la época en que Thierry Henry era jugador.

Ha habido un cambio dentro de la MLS durante el tiempo relativamente corto que ha transcurrido desde la época en que Thierry Henry era jugador.

El exastro del Arsenal y actual entrenador del Impact de Montreal jugó para los Red Bulls de Nueva York de 2010 a 2014.

En aquel entonces, según contó el exdelantero francés, la MLS buscaba reclutar a delanteros de Europa en el ocaso de sus carreras, como él mismo.

Ahora, la liga atrae a talento joven de México y Sudamérica ”lo que marca un progreso respecto de la reputación que la MLS tuvo alguna vez como una liga de jubilación. La edad promedio de los jugadores es menor que la registrada hace una década.

Ésa es una señal de que la liga está evolucionando", dijo Henry.

Destacó que la MLS está reteniendo talento joven, como en el caso del mexicano Carlos Vela, quien en el pasado se hubiera marchado otra vez a Europa pero ahora permanece con Los Angeles FC.

No sé cuán lejos puede llegar la liga. Depende de nosotros, obviamente. Ahora estoy de regreso para asegurarme de que podamos elevar el nivel de la liga lo más que podamos, indicó. Para mí, esta liga no tiene límites, pero se necesita tiempo para llegar a ese nivel.

La MLS estaba celebrando su 25to aniversario y Henry comenzaba su primera campaña como entrenador del Impact el 12 de marzo, cuando la campaña se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Recién el viernes, la liga dio su primer paso hacia una reanudación, al anunciar que permitiría los entrenamientos individuales y voluntarios para jugadores en canchas de prácticas al aire libre, pertenecientes a los clubes, a partir de este miércoles.

Montreal había comenzado bien, con un triunfo en el debut de Henry como entrenador, sobre el Revolution de Nueva Inglaterra, y un empate en una visita al FC Dallas, antes del parón.

Henry, quien firmó un contrato de dos años con el Impact en noviembre, navega ahora por la incertidumbre de dirigir en medio de una pandemia.

Bueno, lo que es difícil es no encontrarme en una cancha, como dije antes. Uno no puede sobreponerse a eso. Necesitas estar en una cancha a fin de tener una sensación, de tener intensidad, explicó. Y cuando tienes éxito en lo que querías o planeabas hacer para un partido o un entrenamiento, los jugadores se convencen un poco más porque pueden sentir esto un poco mejor.

Es la segunda experiencia de Henry como técnico. Pasó penurias durante tres mees al frente del Mónaco, el club en que jugó durante sus primeros años.

Antes de eso, fue entrenador de delanteros de la selección de Bélgica que llegó a la semifinal de la Copa del Mundo en 2018.

Como jugador, Henry es el mejor anotador en la historia de la selección francesa, con la que conquistó el Mundial de 1998 en casa y la Eurocopa de 2000. Se retiró de Les Bleus en 2010, con 51 goles en 123 apariciones.

Con el Arsenal, Henry ostentó el récord de más goles de un atacante extranjero en la Liga Premier (175) hasta enero, cuando lo rebasó el argentino Sergio Agí¼ero, del Manchester City.

Henry sigue siendo el máximo goleador del Arsenal, con 228 dianas en todas las competiciones durante su estadía en el cuadro londinense, de 1999 a 2007. Jugó también con el Barcelona, antes de firmar con los Red Bulls, con quienes marcó 51 tantos antes de retirarse en 2014 para convertirse en comentarista de la televisión.

Henry confía en que tendrá pronto la oportunidad de retomar el capítulo más reciente de su carrera.

Siempre menciono a Jí¼rgen Klopp. A él le llevó tres años y medio lograr lo que está haciendo con el Liverpool. Las cosas no llegan de la noche la mañana, dijo. Así que, en cierto modo, estábamos llegando a algún lado. Eran las primeras etapas. No hay que dejarnos llevar por el entusiasmo. Los chicos comienzan a entender lo que queríamos, cómo queríamos jugar, qué intensidad, unión y lucha deseábamos poner en los partidos