Giro y Vuelta se superponen en frenético calendario

y las clásicas más prestigiosas se disputen este año.

y las clásicas más prestigiosas se disputen este año.

A diferencia de otros deportes que dependen de los derechos audiovisuales, el modelo de negocio del ciclismo se sustenta en los patrocinios a los equipos profesionales.

Si no se puede hacer, nuestro deportes podría sumirse en una situación muy catastrófica", advirtió Lappartient. Como se plantea todo, tenemos tres meses con las carreras más bonitas del ciclismo".

El nuevo calendario del ˜WorldTour™ incluye 25 pruebas, luego que apenas se habían disputado cinco al inicio de la temporada.

Lappartient dijo que no tuvieron otra remedio que superponer al Giro y la Vuelta debido a que la ronda española no podía comenzar más tarde por cuestiones de seguridad.

La Vuelta se escenifica en los Pirineos y para mediados de noviembre, los riesgos por el clima, al nevar y anochecer más temprano, son mayores, dijo. No teníamos otra alternativa que superponer sus fechas.

La temporada se retomará el 1 de agosto con la Strade Bianche en Italia, la cual será seguida con la pospuesta clásico Milán-San Remo el 8 de agosto.

El campeonato mundial está previsto entre el 20 y 27 de septiembre en Suiza, pero los organizadores dijeron que la decisión definitiva se tomará a fines de junio, dependiendo que el país levante la prohibición a las congregaciones de más 1.000 personas.