Colonia sigue entrenando, pese a 3 casos de coronavirus

Los jugadores del Colonia siguieron entrenando, pese al surgimiento en el club de tres casos positivos de coronavirus que han puesto en duda los planes de la Bundesliga para reanudar su campaña.

Los jugadores del Colonia siguieron entrenando, pese al surgimiento en el club de tres casos positivos de coronavirus que han puesto en duda los planes de la Bundesliga para reanudar su campaña.

El Colonia informó el viernes que tres personas dieron positivo del padecimiento COVID-19, sin identificarlas por su nombre ni precisar si se trataba de futbolistas. Por ahora, los jugadores continúan entrenando, divididos en grupos pequeños.

Los expertos, en su evaluación, han determinado que, debido a las medidas de higiene y prevención de infecciones en los entrenamientos grupales, podemos seguir practicando con aquellos que dieron negativo en las pruebas, tal como lo hemos venido haciendo", dijo el médico del equipo, Paul Klein, citado el sábado por el sitio Web del Colonia.

Klein añadió que nadie más en el club entraba en la categoría uno respecto de los tres individuos cuya infección se confirmó el jueves. Ese término se referiría a que ninguna persona vive o tuvo contacto cercano con quienes dieron positivo.

No obstante, el anuncio del Colonia generó críticas de Karl Lauterbach, legislador del Partido Socialdemócrata, aliado minoritario en la coalición de gobierno de la Canciller Angela Merkel.

Lauterbach dijo en Twitter que probablemente se infectaron dos jugadores y un empleado. El legislador es además profesor sobre economía y salud, y laboraba de tiempo completo en la Universidad de Colonia antes de incursionar en la política.

Estoy sorprendido de que los jugadores permitan que se les haga esto. El fútbol debería ser un modelo de conducta, no ˜pan y circo™, escribió Lauterbach, en referencia a los entrenamientos.

Los jugadores y el personal de la liga comenzaron a someterse a pruebas de coronavirus el jueves, como parte de un proceso para permitir que los clubes vuelvan primero a prácticas con plantel completo y luego a la realización de partidos. Ese último paso está previsto para finales de este mes.

Pocos clubes han emitido comentarios sobre los resultados de los análisis. El Werder Bremen informó que las muestras entregadas el jueves por sus jugadores y empleados arrojaron resultados negativos en su totalidad.

Añadió que habrá otra ronda de pruebas el domingo.

El Bayer Leverkusen y el Eintracht Fráncfort reportaron también sólo resultados negativos.

Un jugador de otro equipo de la Bundesliga, el Paderborn, dio positivo de COVID-19 en marzo.