Von Miller, astro de Broncos, se recupera de coronavirus

Von Miller, el linebacker estelar de los Broncos de Denver, anunció el jueves que dio ya negativo de coronavirus, dos semanas después de anunciar que había contraído la enfermedad COVID-19.

Von Miller, el linebacker estelar de los Broncos de Denver, anunció el jueves que dio ya negativo de coronavirus, dos semanas después de anunciar que había contraído la enfermedad COVID-19.

Recibí mis resultados. Soy negativo de COVID-19, tuiteó Miller, quien había divulgado su diagnóstico el 16 de abril, bajo el argumento de que quería dejar claro que este virus podía afectar a cualquiera, incluso a un deportista joven en forma física óptima.

Miller, quien padece asma, estuvo bajo el cuidado de los médicos de los Broncos, y permaneció en cuarentena dentro de su casa en el área de Denver durante las últimas dos semanas.

Mediante una transmisión en Instagram Live el fin de semana pasado, durante el draft de la NFL, Miller ofreció algunos análisis divertidos sobre el reclutamiento, desde su casa y protegido con una mascarilla N95.

Miller es el segundo jugador en activo de la NFL que ha reconocido un resultado positivo de coronavirus durante la pandemia que ha infectado a más de tres millones de personas en el mundo y que ha matado a 230.000.

En Estados Unidos hay 63.000 muertes confirmadas.

El linebacker, quien fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, es quizás el deportista estadounidense más famoso que ha contraído el coronavirus. En marzo, Kevin Durant, astro de la NBA, figuró entre varios miembros de los Nets de Brooklyn que dieron positivo.

Brian Allen, centro de los Rams de Los íngeles, dijo el mes pasado que dio positivo de COVID-19 varias semanas antes. En marzo, el entrenador de los Saints de Nueva Orleáns, Sean Payton, divulgó que padecía COVID-19.

Antes del draft, el gerente general de los Broncos, John Elway, había elogiado a Miller.

Estoy orgulloso de que Von haya salido para ayudar a que todos conozcan la seriedad del virus del COVID-19. Esto demuestra que la enfermedad puede afectar a cualquiera. Me alegro de que Von esté bien. Eso es bueno, pero ojalá que su caso llame más la atención sobre esto.

___

Arnie Meléndrez Stapleton está en Twitter como http://twitter.com/arniestapleton.