Prospectos del draft hallan la forma de hacerse notar

El corredor de UCLA Joshua Kelley estaba entusiasmado por visitar a varios equipos de la NFL, observar sus instalaciones y reunirse con los entrenadores antes de que la pandemia de COVID-19 modificara...

El corredor de UCLA Joshua Kelley estaba entusiasmado por visitar a varios equipos de la NFL, observar sus instalaciones y reunirse con los entrenadores antes de que la pandemia de COVID-19 modificara el proceso del draft.

Creo que hubiera sido increíble, pues he sido fanático de la NFL por mucho tiempo, y tener la oportunidad de realmente estar en las instalaciones y ver lo que sucede hubiera estado genial, comentó.

El 13 de marzo, la NFL prohibió todas las visitas en persona antes del draft. Kelley y otros prospectos debieron realizar visitas virtuales a los equipos.

Sus conversaciones con el personal de entrenamiento se llevaron a cabo mediante videoconferencias de Skype, Zoom o FaceTime.

Por el lado positivo, la falta de visitas les dio a los jugadores más tiempo para entrenar.

Tomas la llamada del entrenador y después tienes todo el día para entrenar, dijo Kelley. No estás viajando en avión. No estás en un hotel. Es un proceso completamente distinto en este momento.

Por supuesto, el calendario de entrenamiento también fue drásticamente modificado, pues los jugadores no pueden acudir a los gimnasios ni a las instalaciones de sus escuelas. La agente de Kelley, Molly McManimie dijo que se topó con dificultades para encontrar mancuernas de 50 libras a fin de que su cliente se ejercitara en casa.

Te vuelves creativo, dijo McManimie. Ahí es donde surge tu determinación. En realidad, éste un buen ejemplo de cómo vas a enfrentar la adversidad. Habrá situaciones en tu carrera que no serán perfectas, pero si lo deseas con fuerza, lo harás funcionar.

Algunos jugadores han tenido mayor acceso a equipo, otros menos. El espacio en casa puede ser un problema, dependiendo de dónde viven.

Lo que hemos podido hacer es crear un par de programas distintos y enviárselos directamente, dijo Brent Callaway director de deportes profesionales de Exos en Dallas.

Salir puede ser un mayor reto para los jugadores.

A los deportistas que han intentado ir al campo de su preparatoria les han tenido que decir que no pueden o han visto a alguien que los ha perseguido para echarlos del campo, dijo Callaway.

El corredor de Boston College A.J. Dillon dijo que extraña el cuarto de pesas y trabajar con entrenadores en persona. Está haciendo flexiones en casa, además de correr.

Este es mi único draft, entonces esta es la normalidad, dijo Dillon. Estoy sacando el mayor provecho, todos lo están haciendo. Obviamente la gran diferencia son las visitas, las reuniones con los equipos. He hecho muchas por Zoom.

El gerente general de los Ravens de Baltimore Eric DeCosta dijo que la mayor dificultad es la falta de visitas para evaluar lesiones.

Tuvimos que trabajar con el personal de entrenamiento y con el personal de las universidades para tener la mayor cantidad de información actualizada, comentó.

Los agentes están ayudando a los jugadores en la publicación de videos mediante las redes sociales, debido a que se perdieron los días de pruebas. Ello es especialmente importante para los prospectos que no fueron invitados al evento Combine.

Leigh Steinberg representa a Tua Tagovailoa y a Jerry Jeudy de Alabama, quienes posiblemente estarán entre las primeras 15 selecciones. El agente recuerda que era más simple en 1975, cuando representó a la primera selección Steve Bartkowski.

Tenían videos de partidos y del Juego de Estrellas. No había Combine, ni días de prueba, no había visitas a los equipos o al campus, dijo Steinberg. La realidad es que estos jugadores han sido seleccionados. La realidad es que el mejor indicador del éxito futuro es el éxito del pasado, así como el video de partido. Tienen suficiente información para elegir de manera exitosa. Creo que cuando evaluemos en cinco años, las selecciones serán igual de productivas y se habrá cometido el mismo porcentaje de errores.