Panamá da por terminado contrato con técnico Américo Gallego

La selección de fútbol de Panamá dio el martes por terminado el contrato con su técnico, el argentino Américo Gallego, y atribuyó la decisión al impacto económico generado por la pandemia del ...

La selección de fútbol de Panamá dio el martes por terminado el contrato con su técnico, el argentino Américo Gallego, y atribuyó la decisión al impacto económico generado por la pandemia del coronavirus.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó en un comunicado que acordó en reunión de su Comité Ejecutivo finalizar todos los contratos con los técnicos de las selecciones nacionales, entre ellos el timonel del equipo mayor.

El organismo aseguró que negociaba las condiciones para finiquitar el lazo laboral con el Tolo Gallego y con los miembros de su cuerpo técnico.

Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico de toda la sociedad, y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad, indicó la entidad, en referencia a la pandemia.

Gallego, de 64 años, tomó las riendas de Panamá en agosto, con la misión de lograr la clasificación del equipo centroamericano a su segunda Copa del Mundo consecutiva. La selección panameña acudió a su primera cita mundialista en Rusia, en 2018.

Bajo la batuta de Gallego, Panamá no tuvo una buena actuación en la nueva Liga de Naciones de la CONCACAF y los malos resultados la alejaron del grupo de los seis mejores clasificados de la zona en el ranking de la FIFA que se tomará en cuenta para el hexagonal definitivo de la eliminatoria con miras al Mundial de Qatar 2022.

Los primeros casos del nuevo coronavirus en Panamá se anunciaron la segunda semana de marzo. Días después, las medidas de aislamiento social obligatorias paralizaron toda actividad deportiva, incluido el torneo de fútbol local.