Reporte: Tour Europeo de golf rebajará premios

El Tour Europeo ha advertido a sus jugadores que todo, desde el dinero de los premios hasta los servicios a los jugadores, cambiará cuando se reanude el golf tras la pandemia de COVID-19, la cual ten...

El Tour Europeo ha advertido a sus jugadores que todo, desde el dinero de los premios hasta los servicios a los jugadores, cambiará cuando se reanude el golf tras la pandemia de COVID-19, la cual tendrá un profundo impacto financiero, indicó un periódico británico.

The Daily Telegraph informó el martes que obtuvo un memo enviado por el presidente Keith Pelley a sus integrantes. El documento describe los serios efectos de la crisis sanitaria que obligó a suspender el golf en Europa desde marzo.

Ocho torneos fueron pospuestos. Otros cinco, incluyendo el Abierto Británico, fueron cancelados. El próximo gran evento en el calendario es el BMW International Open en Alemania, del 25 al 28 de junio.

Pelley dijo que el impacto de la pandemia sobre los torneos y los premios económicos obliga a hacer un replanteamiento.

Entonces deberían estar preparados para que, cuando volvamos a jugar, el calendario y la infraestructura de los torneos sean radicalmente distintos a lo que están acostumbrados, dice el memo. Muchas de las cosas a las que están acostumbrados, como salones de primera para los jugadores o servicios de autos serán distintos o simplemente no estarán presentes.

El mayor cambio será el premio monetario.

La realidad es que la pandemia va a tener un profundo impacto en las finanzas del Tour, así como en nuestros socios de patrocinio y de transmisión, advierte el documento.

La gira europea inició el año con 46 eventos calendarizados en 31 países, incluyendo cuatro Majors y cuatro certámenes del World Golf Championship.

Pelley no forma parte del grupo que intentó modificar el calendario de golf para rescatar lo que se pudiera de la temporada. El Masters fue pospuesto al fin de semana que va del 12 al 15 de noviembre, al mismo tiempo que se realizará el Nedback Challenge en Sudáfrica, uno de los eventos principales de la Rolex Series.

El US Open cambió al periodo del 17 al 20 de septiembre, la misma semana del KLM Open en Holanda.

Los eventos de la Rolex Series tienen una bolsa de 7 millones de dólares, una cantidad que se incrementa con la carrera a Dubai que termina con tres eventos en noviembre.

El Daily Telegraph reportó que Pelley y otros miembros clave de su equipo se redujeron el salario y que parte del personal de sus oficinas al sur de Londres se han ausentado bajo licencia.