UEFA se reunirá la semana próxima para analizar calendario

La UEFA sostendrá otra ronda de reuniones la próxima semana para que los líderes del fútbol europeo analicen el futuro de las competencias en el continente tras la paralización de actividades por...

La UEFA sostendrá otra ronda de reuniones la próxima semana para que los líderes del fútbol europeo analicen el futuro de las competencias en el continente tras la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante teleconferencia el 23 de abril. El encuentro seguirá a una serie de consultas con las 55 asociaciones miembros del ente rector y otros dirigentes del fútbol.

La UEFA da prioridad completar las ligas y torneos de copa nacionales.

Otro plan de contingencia es prolongar la temporada hasta julio y agosto, para así definir los clubes que intervendrán en las siguientes ediciones de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Las actuales ediciones de la Champions y la Liga Europa podrían retomarse una vez se definan los torneos domésticos.

El comité ejecutivo de la UEFA acordó el mes pasado el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa, con el fin de dar más margen de maniobra en el calendario. Otros compromisos que han sido afectados son los partidos de las eliminatorias del Mundial, la fase final de la Liga de Naciones 2021 y la Eurocopa femenina de 2021 en Inglaterra.