Fuente AP: Panthers convierte a McCaffrey en RB mejor pagado

Los Panthers de Carolina acordaron el lunes una extensión de contrato por cuatro años y 64 millones de dólares con el estelar running back Christian McCaffrey, informó a The Associated Press una p...

Los Panthers de Carolina acordaron el lunes una extensión de contrato por cuatro años y 64 millones de dólares con el estelar running back Christian McCaffrey, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones. El pacto convierte a McCaffrey en el corredor mejor pagado de la NFL.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato debido a que los Panthers no han anunciado el acuerdo. De momento se desconoce qué porcentaje del contrato es garantizado.

McCaffrey corrió para 1.387 yardas y sumó otras 1.005 en recepciones la campaña anterior con los Panthers, uniéndose a Marshall Faulk y Roger Craig como los únicos corredores en la historia de la NFL en rebasar las 1.000 yardas en ambas categorías en una sola temporada.

McCaffrey, de 23 años, tenía un año restante en su contrato actual.

El nuevo acuerdo coloca a McCaffrey por encima de Ezekiel Elliott de Dallas como el running back mejor pagado de la liga. Elliott cobra15 millones de dólares anuales.

Exselección de primera ronda, McCaffrey ha tenido resultados espectaculares con los Panthers, acumulando 2.920 yardas por tierra y 2.523 yardas en recepciones con 39 touchdowns totales en tres temporadas. Es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 2.500 yardas en ambas categorías luego de sus primeras tres temporadas en la liga.

El entrenador jefe de los Panthers Matt Rhule dijo la semana pasada que consideraba a McCaffrey como parte fundamental de la ofensiva de la franquicia en el futuro.

Creo que Christian McCaffrey es el jugador en torno al cual puedes construir una franquicia, dijo. Y creo que realmente aporta a la cultura que quieres crear en la organización.