Caldas suspende provisionalmente contrato de 11 futbolistas

Once Caldas suspendió provisionalmente el contrato de 11 de sus jugadores como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, medida que provocó que el gremio de futbolist...

Once Caldas suspendió provisionalmente el contrato de 11 de sus jugadores como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, medida que provocó que el gremio de futbolistas de Colombia presentara una queja ante el gobierno.

El presidente del club de la ciudad central de Manizales, Tulio Mario Castrillón, anunció la decisión después que los jugadores no aceptaron la reducción de los salarios en medio de la paralización del fútbol. No se identificaron los nombres de los jugadores afectados.

En un comunicado, el Caldas dijo que responderá por las obligaciones de ley, dará auxilio de vivienda a quien lo requiera y entregará un ingreso básico manutención equivalente de 750 dólares de los 11 jugadores mientras dure la crisis.

Al 70% de los empleados se les cumplirá con la totalidad de sus salarios. 20% de los empleados llegaron a un acuerdo para reducir sus ingresos de forma temporal, mientras se supera la situación", añadió el equipo que ganó la Copa Libertadores en 2004.

La Asociación Colombiana de futbolistas profesionales (Acolfutpro) aseguró que Caldas supuestamente violó la normativa laboral del país al suspender ilegalmente contratos de trabajo a futbolistas del club.

Jaguares de Montería tomó una medida similar con 13 jugadores, mientras que Deportivo Pereira anticipó las vacaciones.

Los clubes que han pactado reducciones de salarios hasta el momento son Independiente Medellín, Deportivo Cali, Millonarios de Bogotá, Atlético Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín. Los acuerdos se han basado en rebajas de los sueldos altos y mantener los bajos.