Caso FIFA: Exejecutivos de Fox Sports se declaran inocentes

sin una licitación.

sin una licitación.

López fue el director ejecutivo de Fox International Channels, subsidiaria de 21st Century Fox. Martínez fue presidente de Fox International Channels y ejecutivo de Fox Latin American Channel Inc.

En la imputación, realizada por un jurado investigador el 18 de marzo, también se acusa al exdirector general de Imagina Media Audiovisual Gerard Romy.

La fiscalía señaló esta semana que Romy se encuentra en España y no tendrá audiencia judicial hasta que se encuentre bajo la jurisdicción del distrito este de Nueva York.

El jueves la jueza Chen pidió al abogado de Martínez que entregue las armas que éste tenía a algún cuartel de policía local en Florida. La condición es parte del paquete de fianza que firmará el acusado.

El presidente de la CONMEBOL Juan íngel Napout y el presidente de la Confederación Brasileña José María Marín fueron condenados después de ir a juicio en Nueva York. Napout cumple sentencia en Florida y Marín salió de prisión la semana pasada.

Por otro lado, la imputación reciente afirma que Nicolás Leoz, expresidente de CONMEBOL, y el expresidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, recibieron sobornos para votar por Qatar como sede del Mundial 2022.

Jack Warner, de Trinidad y Tobago, entonces presidente de CONCACAF, recibió 5 millones de dólares en sobornos a cambio de su voto a favor de Rusia para albergar el Mundial de 2018 de parte de 10 compañías fantasma distintas, incluyendo entidades en Anguila, Chipre y las Islas Vírgenes Británicas, según la imputación.