Hertha Berlín anuncia a Labbadia como nuevo técnico

Hertha Berlín contrató el jueves a Bruno Labbadia como su nuevo entrenador, el cuarto del club esta temporada.

Hertha Berlín contrató el jueves a Bruno Labbadia como su nuevo entrenador, el cuarto del club esta temporada.

Labbadia toma las riendas inmediatamente en reemplazo de Alexander Nouri, quien dirigió cuatro partidos tras la abrupta salida de Jí¼rgen Klinsmann.

Con bombos y platillos, Klinsmann fue nombrado el 27 de noviembre. Pero el extimonel de las selecciones de Alemania y Estados Unidos se marchó en febrero, dimitiendo tras apenas dirigir en nueve partidos de la Bundesliga.

Ante Covic, extécnico de la academia, fue el entrenador al inicio del curso.

Labbadia tiene 54 años y previamente condujo a Wolfsburgo, Stuttgart, Hamburgo, Bayer Leverkusen, Greuther Fí¼rth y Darmstadt. Había estado sin trabajo desde que salió de Wolfsburgo al final de la pasada campaña.

Hertha informó que su intención era tener un nuevo entrenador al final de esta temporada, pero adelantó planes ante la suspensión de la liga por la pandemia de coronavirus.

Decidimos hacer esto para tener preparado al equipo para una posible continuación de la temporada en las próximas semanas y tomar nuestra decisión en cuanto al puesto de entrenador, dijo el gerente general de Hertha Michael Preetz. Queda claro quién dirigirá al equipo en la próxima temporada.

Según versiones de prensa, Hertha trató de contratar a Niko Kovac, el extécnico de Bayern Múnich, pero volvió a descartar al club tras haber declinado sustituir a Covic en noviembre.

Nouri fue el auxiliar técnico de Klinsmann y no pudo enderezar al equipo tras asumir, tocándole sufrir una fea derrota 5-0 en casa ante Colonia.

La temporada ha estado lejos de las expectativas tras la inversión de 250 millones de dólares de su nuevo patrón Lars Windhorst, con la ambición de que Hertha sea uno de los pesos pesados de la Bundesliga.

Con nueve fechas por completar, Hertha marcha seis puntos por encima de la zona de descenso en un torneo de 18 equipos. La liga sigue suspendida, al menos durante abril, y no hay certeza de cuándo o si se podrá reanudar.