Rhule: Bridgewater es el quarterback adecuado para Carolina

El hecho de que Teddy Bridgewater estuviera familiarizado con el nuevo sistema ofensivo de los Panthers de Carolina lo convirtió en la elección perfecta para llegar como quarterback, dijo el miérco...

El hecho de que Teddy Bridgewater estuviera familiarizado con el nuevo sistema ofensivo de los Panthers de Carolina lo convirtió en la elección perfecta para llegar como quarterback, dijo el miércoles Matt Rhule, quien se prepara para su primera campaña como entrenador del equipo.

Rhule dijo que esa misma situación llevó a que los Panthers dieran de baja a Cam Newton.

Bridgewater pasó la temporada de 2018 trabajando con el nuevo coordinador ofensivo de los Panthers, Joe Brady, quien estaba entonces con los Saints de Nueva Orleans. Ambos desarrollaron una estrecha relación de entrenador-jugador.

Su relación con Joe, el conocer la ofensiva, las cosas que ha hecho en la ofensiva, simplemente daba sentido a esto, dijo Rhule.

El estratega no quiso responder directamente si el historial de lesiones de hombro y pie que arrastra Newton fue clave en la decisión.

Rhule dijo que Newton es un gran mariscal de campo que puede jugar en cualquier sistema. Sin embargo, agregó que el conocimiento de Bridgewater sobre las jugadas de Brady _las cuales ayudaron a que LSU ganara el campeonato la temporada pasada_ será de mucha ayuda para los Panthers en lo que se perfila como una pretemporada corta por la pandemia de coronavirus.

Los Panthers son uno de cinco equipos que contrataron entrenadores y que tenían contemplado iniciar un programa virtual de entrenamientos de pretemporada. La NFL decidió posponer el inicio para definir una serie de detalles.

En un año como éste, en el que todos estamos en nuestras casas, Teddy es un chico que ha jugado con esta ofensiva, conoce la ofensiva y está muy familiarizado con Joe, comentó Rhule. Simplemente tenía sentido.

Rhule calificó como difícil la decisión de dejar libre a Newton, la primera selección de los Panthers en el draft del 2011. Dijo que desarrolló un gran respeto por el Jugador Más Valioso de la Liga en 2015, durante el breve tiempo que pasó con él en este receso entre campañas.

Aunque los Panthers le dieron a Bridgewater un contrato tres años y 63 millones de dólares, Rhule indicó que el equipo no descarta elegir a un quarterback en el draft.

Carolina tiene la séptima selección general del reclutamiento colegial.

No sé si es nuestra prioridad en este momento, un quarterback de primera ronda, pero al final del día, si te cae un muchacho que crees, sin importar la posición, que puede cambiar a tu equipo..., dijo Rhule.

Cuando eliges en el draft no piensas en los próximos 12 meses, eliges para los próximos cuatro, cinco, seis años y esperamos que más.