CONMEBOL pide reunión a FIFA para activar fondo de ayuda

para contrarrestar la crisis económica en medio de un confinamiento nacional por el coronavirus. Los representantes de los jugadores calificaron de unilateral la medida tomada por los clubes y la fed...

para contrarrestar la crisis económica en medio de un confinamiento nacional por el coronavirus. Los representantes de los jugadores calificaron de unilateral la medida tomada por los clubes y la federación nacional, además de recordar que los bolivianos son los futbolistas que menos ganan en Sudamérica.

También se han empezado a concretar acuerdos de reducción de salarios con futbolistas en Argentina, Brasil y Colombia. Racing Club, uno de los cinco más grandes de Argentina, fue el primero del país en suscribir un acuerdo de recorte salarial a partir de abril por la crisis.

Ante el avance del coronavirus en Sudamérica, la CONMEBOL suspendió el 12 de marzo la Copa Libertadores tras cumplirse la segunda fecha de la etapa de grupos. La Sudamericana ya había completado la primera fase. Casi de inmediato las ligas de la región también se interrumpieron.

Tampoco se pudieron disputar las primeras dos fechas de las eliminatorias mundialistas.

Con la mayoría de los países cumpliendo cuarentena obligatoria, es poco probable que la actividad se reanude al corto plazo.

En la carta a Infantino, el presidente de la CONMEBOL recordó que el ente sudamericano ofreció un adelanto de hasta 75 millones de dólares para sus asociaciones miembros y clubes que competían en sus copas.

Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible, dijo Domínguez en la carta.