Sale confiado que volverá fuerte tras cirugía Tommy John

El zurdo de los Medias Rojas de Boston Chris Sale dijo el martes que no se arrepiente del momento que eligió para someterse a una cirugía Tommy John y se declaró confiado de que regresará como un ...

El zurdo de los Medias Rojas de Boston Chris Sale dijo el martes que no se arrepiente del momento que eligió para someterse a una cirugía Tommy John y se declaró confiado de que regresará como un lanzador más fuerte después de la rehabilitación de un año.

Sale se sometió al procedimiento para reparar el ligamento colateral cubital el 30 de marzo. Fue operado por el doctor Neal ElAttrache de los Dodgers. Los Medias Rojas informaron que la cirugía fue un éxito.

Se espera que Sale esté fuera de acción entre 14 y 15 meses, por lo que podría regresar a la mitad de la temporada 2021.

El as de Boston dijo que observar e interactuar con varios compañeros y amigos que se realizaron la operación le ayudó a tranquilizarse sobre el proceso de rehabilitación para volver al montículo.

Eso hizo que la luz al final del túnel fuera más brillante, dijo durante una conferencia telefónica el martes. Si me dices que lo único que tengo que hacer es trabajar duro para rehabilitar el codo, lo acepto de buena gana. No hay más discusión. Entonces estoy más confiado en saber que mi codo estará mejor que antes. Espero tener otros 10 años después de esto.

Sale espera poderse rehabilitar en las instalaciones de los entrenamientos de primavera de Boston en Fort Myers, Florida cuando reabran. Mientras dijo que está equipado para iniciar el proceso en casa en lo que continúan las restricciones de distanciamiento social.

El jugador de 31 años se perdió el inicio de los entrenamientos de primavera con una enfermedad que el equipo describió como una gripe y que se convirtió en neumonía. Los Medias Rojas después revelaron que tenía un desgarre en el flexor cerca del codo, pero el equipo esperaba que pudiera evitar una cirugía reconstructiva.

Sale indicó que comenzó a tener problemas después de lanzar en una sesión de bateo en Fort Myers. Dijo que se sintió bien durante la práctica, llegando a las 92 millas por hora con su recta. Pero horas después se comenzó a poner nervioso tras sentir tensión en el brazo y el antebrazo. Al día siguiente le informó a los entrenadores, quienes tomaron la decisión de someterle a una resonancia magnética.

Elegido siete veces al Juego de Estrellas, Sale tiene foja de 109-73 en 10 temporadas en las Grandes Ligas y apenas iniciaba el segundo año de un acuerdo de 160 millones de dólares y seis años.

Después de que ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial en el 2018, tuvo foja de 6-11 con efectividad de 4.40 en 25 aperturas. Fue su menor cantidad de triunfos y juegos como abridor y su efectividad más alta. Además, fue la primera ocasión que no se ubicó entre los seis primeros en la votación para el Cy Young en una campaña completa como abridor.