Monterrey hará ajustes salariales a jugadores

El Monterrey anunció que hará ajustes salariales a los jugadores del primer equipo mientras dure la paralización del torneo Clausura mexicano por la propagación del coronavirus.

El Monterrey anunció que hará ajustes salariales a los jugadores del primer equipo mientras dure la paralización del torneo Clausura mexicano por la propagación del coronavirus.

Los Rayados, actuales monarcas del fútbol mexicano, se unen a Pumas, Santos, Atlas, Pachuca, León y Querétaro, que previamente anunciaron distintos esquemas para reducir los ingresos de sus jugadores y entrenadores.

Monterrey informó que realizarán reducciones a los sueldos de todos los integrantes del primer equipo, incluyendo dirigentes, jugadores y cuerpo técnico que serán repuestas cuando la situación vuelva a la normalidad.

Nuestra institución manifiesta su agradecimiento a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal del club por el compromiso y la responsabilidad mostrados para colaborar ante esta desafiante contingencia de salud que vive el país, dijo el club en un comunicado.

Los argentinos Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza figuran en la plantilla del conjunto del norte de México. También se destacan el colombiano Dorlán Pabón y Stefan Medina.

El Clausura se detuvo el 15 de marzo, luego de disputar la décima fecha de las 17 que comprende la fase regular. No hay una fecha probable para su reanudación.

Rayados informó que los equipos de fuerzas inferiores y el femenino mantendrán sus salarios regulares.

Otros equipos, como Pumas, sólo redujeron sueldos a los jugadores que más ganan.

Los dirigentes de la Liga MX anunciaron la semana pasada que ningún equipo realizaría rebaja de salario a los jugadores, pero no se ha pronunciado sobre los ajustes anunciados por varios de sus agremiados.