Hinchas boicotearán fútbol, que sigue en Bielorrusia

Seguidores de dos clubes de Bielorrusia advirtieron que dejarán de acudir a los partidos, pese a que el fútbol continúe en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Seguidores de dos clubes de Bielorrusia advirtieron que dejarán de acudir a los partidos, pese a que el fútbol continúe en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Los aficionados del Shakhter Soligorsk indicaron el miércoles que boicotearán los encuentros mientras que la situación epidemiológica no permita volver al graderío.

Instaron a la federación nacional de fútbol a que reúna algo de valor y detenga el campeonato en Bielorrusia, tal como lo ha hecho el resto del mundo.

Uno de los principales grupos de seguidores del Neman Grodno había advertido ya que dejaría de concurrir a los encuentros. Exhortó a los seguidores de otros clubes para que hicieran lo propio.

Bielorrusia es la única nación de Europa que sigue realizando partidos de fútbol profesional con público.

El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro indicó la víspera que los jugadores en Bielorrusia le han planteado sus preocupaciones por continuar la actividad durante la pandemia.

En Bielorrusia, el calendario es bastante distinto al del resto de Europa. La nueva temporada comenzó el 19 de marzo, más de una semana después de que muchas competiciones en Europa se habían suspendido ya.

La continuidad en la liga tiene el apoyo del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, y ha llamado la atención sobre el fútbol de este país por parte de cadenas extranjeras de televisión y sitios Web de apuestas.

El fin de semana pasado, los aficionados que asistieron a los partidos recibieron gel antibacterial. Se tomó la temperatura corporal a algunos, para descartar que tuvieran fiebre.

Sólo unos cuantos portaban mascarillas.