Plantilla del club Puebla, libre de coronavirus

El club Puebla de la máxima categoría del fútbol mexicano informó el viernes que realizó una prueba de COVID-19 a toda su plantilla y que tras recibir los resultados ningún jugador dio positivo ...

El club Puebla de la máxima categoría del fútbol mexicano informó el viernes que realizó una prueba de COVID-19 a toda su plantilla y que tras recibir los resultados ningún jugador dio positivo al nuevo coronavirus.

Jugadores del Puebla estuvieron en contacto con el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, quien dio positivo por COVID-19 un par de días después de un encuentro por la 10ma fecha del Clausura, por lo que existía temor entre la plantilla de haber contraído la enfermedad.

Ese partido realizado el pasado 14 de marzo fue parte de la última jornada que se disputó en México antes de suspender actividades por recomendación de las autoridades sanitarias, una medida que pretende frenar los contagios por coronavirus.

Como parte de la responsabilidad social del club Puebla se tomó la determinación de hacer pruebas de detección del virus a fin de corroborar el estado de salud de nuestro plantel, mismas que se realizaron el pasado 25 de marzo, informó el equipo. "Tras recibir los resultados podemos informar que satisfactoriamente son negativos, en el club seguiremos monitoreando el estado de salud de todos los que conformamos la institución.

Además de Marrero, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, también dio positivo por coronavirus.

Hasta ahora, públicamente, ningún jugador de la máxima categoría ha sido contagiado.