NFL realizará el draft en abril, como estaba previsto

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó el jueves a los equipos que el draft se realizará el mes próximo, tal como estaba previsto originalmente.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó el jueves a los equipos que el draft se realizará el mes próximo, tal como estaba previsto originalmente.

Se mantiene en pie que el reclutamiento de jugadores colegiales se llevará a cabo del 23 al 25 de abril. Pero en vez de realizarse con una producción espectacular y un público masivo en Las Vegas, transcurrirá de una manera más sobria, en medio de la pandemia de coronavirus.

Mediante un memorándum obtenido por The Associated Press, Goodell dijo que las condiciones de salud pública son sumamente inciertas, y no hay garantías de una mejora significativa para aplazar el draft a una fecha posterior.

Ni los prospectos ni sus familias estarán en la ceremonia de reclutamiento. Si es posible, el draft se asemejará más a un programa televisivo dentro de un estudio.

Incluso sin la gran fiesta en la avenida principal de Las Vegas, el draft podría atraer una atención considerable y generar altos niveles de audiencia televisiva, en un momento en que el resto de la actividad del deporte se ha reducido prácticamente a cero por la emergencia sanitaria global.

Goodell instruyó el miércoles a los 32 equipos a fin de que mantengan cerradas sus instalaciones, salvo para un grupo selecto de empleados. El jueves, dijo que los equipos deben hacer planes para realizar sus operaciones relacionadas con el draft fuera de las instalaciones, manteniendo la capacidad de comunicarse con otros conjuntos y con la sede general del reclutamiento.

___

El periodista de la AP Barry Wilner contribuyó con este despacho.