EEUU: 70% de aspirantes olímpicos a favor de postergar JJOO

dijo que no creen que los Juegos Olímpicos serían justos en esas circunstancias.

dijo que no creen que los Juegos Olímpicos serían justos en esas circunstancias.

La mejor explicación para ello ha sido la enorme afectación en los programas de entrenamiento, debido a que los atletas se preparan para su clasificación durante eventos realizados en los meses previos a la justa.

Debido a las órdenes de ciudades y estados por cerrar gimnasios y mantener a las personas confinadas a sus residencias, menos del 10% de los deportistas dijo que podía seguir entrenando sin algún tipo de impacto. Y el 65% señaló que seguir entrenándose y preparándose pondrá su salud en peligro.

El USOPC ha sido criticado por no pedir una postergación, postura adoptada por organizaciones deportivas en natación, atletismo y gimnasia, así como los comités nacionales de Canadá, Australia, Brasil y Alemania.

Parte del titubeo, dijo la directora general Sarah Hirshland a la AP el domingo, era para obtener un panorama más claro de los deportistas sobre sus condiciones de entrenamiento y cómo se siente. Equipados con los datos, Hirshland y la presidenta del consejo Susanne Lyons han dado su respuesta más contundente hasta la fecha.

Es cada vez más claro que el camino a la postergación es el más prometedor, y alentamos al COI a tomar todos los pasos necesarios para garantizar que los Juegos se realicen en condiciones seguras y justas para todos los competidores, indicaron en un comunicado.

Los llamados para una postergación crecen a cada instante, y las posibilidades de que eso suceda prácticamente se materializaron la mañana del lunes.

Un miembro del COI, Craig Reedie, dijo a The Associated Press que las condiciones en Japón y el resto del mundo indican claramente la posibilidad de una posposición. La decisión se tomará dentro de las próximas cuatro semanas, con la venia del presidente del COI, Thomas Bach.

Bach ha descartado por completo una cancelación total, y los deportistas estadounidenses están de acuerdo con él: 93% dijo que prefieren una postergación a una cancelación.