Antiguas primeras selecciones que siguen sin equipo en NFL

Jameis Winston, Cam Newton y Jadeveon Clowney no tuvieron que esperar mucho para encontrar un hogar dentro de la NFL cuando salieron de la universidad.

Jameis Winston, Cam Newton y Jadeveon Clowney no tuvieron que esperar mucho para encontrar un hogar dentro de la NFL cuando salieron de la universidad.

Fueron seleccionados en la primera ronda de sus respectivos Draft.

Ahora las cosas se están moviendo mucho más lento para ellos mientras buscan un nuevo hogar o contrato en la agencia libre.

Winston, la primera selección del Draft de 2015, ha sido reemplazado como quarterback titular en Tampa Bay por Tom Brady y está en peligro de terminar en el lado equivocado de la versión de la NFL de las sillas musicales de quarterbacks.

Clowney, que fue la primera selección un año antes que Winston, no ha podido encontrar el súper contrato que esperaba en los primeros días de la agencia libre y podría tener que conformarse con un contrato más razonable ya sea para quedarse en Seattle o irse a otro lado.

Newton, que fue la primera selección en 2011, todavía no está totalmente disponible en el mercado, pero está teniendo una ruptura enconada con Carolina. Los Panthers firmaron a su reemplazo, Teddy Bridgewater, y le dieron permiso de buscar un acuerdo pese a que había dicho que no se quería ir nunca del equipo.

Sin un socio comercial dispuesto a ir por un quarterback que viene de una lesión en el pie que puso fin a su temporada, Newton podría ser liberado y unirse a una lista de varios jugadores que buscan un nuevo hogar.

Hay receivers talentosos como Robby Anderson y Breshad Perriman; offensive tackles como Jason Peters y Germain Ifedi, y varios jugadores defensivos como el cornerback Logan Ryan, el linebacker Markus Golden, el defensive end Everson Griffen, el defensive tackle Ndamukong Suh, y los safeties Vonn Bell, Eric Reid y Damarious Randall que siguen en el mercado tras un derroche de dinero en la agencia libre.

Es algo que sucede cada año con jugadores como el líder de capturas de 2019 Shaq Barrett, el defensa Robert Quinn y el tight end Jared Cook, entre los que tuvieron un gran impacto la temporada pasada pese a no conseguir ningún contrato en la primera semana de la agencia libre.

El proceso podría ser un poco más complicado este año debido a que los jugadores no pueden reunirse en persona con los equipos o someterse a las pruebas médicas por las restricciones que fueron implementadas en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

Eso podría ser problemático sobre todo para Newton, que debe mostrar que se recuperó de una cirugía en el pie que lo obligó a perderse los últimos 14 juegos de la campaña pasada ante un equipo que esté listo para correr el riesgo con el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015.

Con apenas un puñado de equipos que siguen buscando por un quarterback titular en la agencia libre, hay pocas opciones obvias tanto para Newton como para Winston.