Colombia: Futbolistas informan presión para bajar salarios

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) informó que algunos de los 20 clubes de la primera división han presionado para que los jugadores firmen contratos en condiciones ...

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) informó que algunos de los 20 clubes de la primera división han presionado para que los jugadores firmen contratos en condiciones económicas inferiores a las originales o la suspensión de estos luego de la interrupción del torneo Apertura por la pandemia de coronavirus.

La entidad dirigida por el exfutbolista y abogado Carlos González Puche se pronunció luego de que el presidente del equipo Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, reveló la intención de suspender los contratos de trabajo de los jugadores mientras pasa todo eso (la pandemia).

Acolfutpro resalta que esta intención de algunos clubes de reducir los salarios, además de ser apresurada, es ilegal, por cuanto si bien la competencia ha sido suspendida los futbolistas siguen subordinados, cumpliendo sus contratos de trabajo y llevando a cabo los planes de trabajo que les han entregado sus respectivos clubes, subrayó.

Añadió que el Ministerio del Trabajo del país entregó recientemente una serie de medidas de protección al empleo.

La octava fecha del torneo Apertura terminó el 10 de marzo y cuatro días después el gobierno colombiano prohibió los eventos masivos hasta el 30 de mayo.

El sábado, había 196 casos confirmados de la enfermedad COVID-19 en Colombia, 38 más que el viernes, informó el Ministerio de Salud.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. En algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades ya existentes, provoca afecciones más graves, como neumonía.