Chris Sale se someterá a cirugía de Tommy John

Chris Sale, el as de los Medias Rojas de Boston, se someterá a la cirugía de Tommy John en el codo izquierdo, una operación que lo marginará de toda la temporada de 2020, cuyo inicio está en susp...

Chris Sale, el as de los Medias Rojas de Boston, se someterá a la cirugía de Tommy John en el codo izquierdo, una operación que lo marginará de toda la temporada de 2020, cuyo inicio está en suspenso ante la pandemia de coronavirus.

El club hizo el anuncio el jueves, dos semanas después de informar que el zurdo de 30 años había sufrido un tirón de un músculo flexor cerca del codo. En aquel momento, los Medias Rojas confiaron en que Sale evitaría la intervención quirúrgica, que suele requerir un año completo para recuperarse.

Sale tiene una foja de 109-73 a lo largo de 10 temporadas en las mayores. Estaba por comenzar la segunda campaña de un contrato por seis años y 160 millones de dólares.

Tras ayudar a que Boston conquistara la Serie Mundial de 2018, el lanzador tuvo un récord de 6-112 con una efectividad de 4.40 en 25 aperturas el año pasado. Fue su menor número de triunfos y aperturas, así como su cifra más alta de carreras limpias admitidas en una temporada completa desde 2012.