NFL autoriza a equipos anunciar acuerdos y canjes

La NFL cambió de ruta y permitirá a los equipos que anuncien los acuerdos que han alcanzado con agentes libres y los canjes de jugadores una vez que sean tramitados.

La NFL cambió de ruta y permitirá a los equipos que anuncien los acuerdos que han alcanzado con agentes libres y los canjes de jugadores una vez que sean tramitados.

Aunque el año comercial de la NFL inició oficialmente el miércoles, la liga solicitó a los equipos no revelar confirmaciones directas de tales transacciones debido a que los acuerdos no son considerados oficiales hasta que se firmen contratos y los jugadores sean sometidos a exámenes físicos.

Aun así, los acuerdos y cambios han sido filtrados, por lo que el jueves la Liga envió a los 32 equipos un memo informándoles que ha modificado su política.

Una vez que los equipos concreten cualquier contratación que aparezca en las transacciones diarias que la liga proporciona, no hay impedimento para anunciarlas. Esos contratos deben ser acordados y presentados por ambas partes, incluyendo al jugador y su agente. De igual forma, los canjes pueden ser dados a conocer una vez que se realice el papeleo.

La Liga prohibió que jugadores acudan a los centros de entrenamiento de los equipos y también interrumpió los viajes del personal de los equipos para reunirse con agentes libres, como una medida de precaución por el nuevo coronavirus.

En la mayoría de los casos, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular de adultos mayores y personas con problemas de salud previamente existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de los contagiados se recupera del nuevo virus. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en unos 15 días, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en hacerlo.

Hasta ahora, los acuerdos entre los Buccaneers y Tom Brady, o entre Amari Cooper y los Cowboys han sido revelados por fuentes anónimas. De esa misma forma se dio a conocer que Denver cortó a Joe Flacco, el Jugador Más Valioso del Super Bowl 2013. La noticia fue atribuida a una persona con conocimiento de la medida y que habló a condición del anonimato dado que los Broncos no han informado nada al respecto.

Pero los Ravens sí confirmaron un intercambio con los Jaguars de Jacksonville para adquirir al veterano defensive end Calais Campbell.

Flacco perdió su puesto de titular con el novato Drew Lock y además sufre problemas en el cuello que podrían afectarlo si continúa jugando.

Flacco terminó con foja de 2-6 como titular con Denver la temporada anterior antes de sufrir una lesión en el cuello que puso fin a su campaña. Eventualmente fue reemplazado por el novato Drew Lock, quien tuvo marca de 4-1 y fue nombrado titular para 2020.

Esta semana los Broncos llegaron a un acuerdo de dos años y cinco millones de dólares con el quarterback agente libre Jeff Driskel como suplente de Luck.