En 1er día de la era post-Brady, Patriots reducen costos

Un día después de que Tom Brady anunció que dejaría a Nueva Inglaterra, los Patriots dedicaron la primera jornada de la agencia libre a reducir sus costos salariales.

Un día después de que Tom Brady anunció que dejaría a Nueva Inglaterra, los Patriots dedicaron la primera jornada de la agencia libre a reducir sus costos salariales.

Encontrar a un mariscal de campo es la prioridad del entrenador Bill Belichick, en momentos en que comienza a reconstruir a su equipo para la era post-Brady. Pero otras salidas han dejado un agujero más que llenar en la defensa.

El miércoles el safety Duron Harmon fue enviado a los Lions, el defensive tackle Danny Shelton se arregló con Detroit por dos años y 8 millones de dólares y el integrante de la línea ofensiva Ted Karras llegó a un acuerdo de un año y 4 millones de dólares con los Dolphins. Se espera también que el linebacker Elandon Roberts firme con Miami.

Estos convenios se añaden a las salidas del linebacker Kyle Van Noy, quien acordó firmar por cuatro años y 51 millones de dólares con los Dolphins y el linebacker Jamie Collins quien tendrá una reunión con sus excompañeros en Detroit tras llegar a un pacto de tres años y 30 millones de dólares.

Los movimientos dejan a los Patriots 13 millones de dólares por debajo del límite salarial.

Con Collins, Van Noy y Shelton, Nueva Inglaterra pierde a tres de sus mejores jugadores en una formación que lideró la liga en defensa total durante el 2019, permitiendo 272 yardas por partido. Los Patriots aceptaron 20 puntos por partido, la tercera cantidad más baja de la NFL.

Collins lideró al equipo con 81 tacleadas y siete capturas. Van Noy tuvo 56 tacleadas y fue segundo del equipo con 6 ½ capturas. Las 61 tacleadas de Shelton empataron la mejor marca de un integrante de la línea defensiva de los Patriots.

Los números de Harmon no fueron tan llamativos (22 tacleadas y dos intercepciones) siendo el tercer safety detrás de Devin McCourty y Patrick Chung. Pero el salario de Harmon para la próxima temporada ascendía a 5,5 millones si se hubiera quedado con los Patriots. Cambiarle deja a Nueva Inglaterra con 1,25 millones de dólares de dinero muerto.

Aún así, agregar profundidad a una envejecida línea defensiva será uno de los objetivos principales para Nueva Inglaterra.

Además de la agencia libre y los cambios, Belichick también podría recibir ayuda en el draft. Los Patriots cuenta con 12 selecciones, incluyendo cinco en las primeras cuatro rondas