Reducen suspensión de tenista argentino Nicolás Kicker

Un tenista argentino que fue suspendido por amaño de partidos recibió una reducción de su sentencia el miércoles, después de llegar a un acuerdo para ayudar a educar a otros jugadores a fin de qu...

Un tenista argentino que fue suspendido por amaño de partidos recibió una reducción de su sentencia el miércoles, después de llegar a un acuerdo para ayudar a educar a otros jugadores a fin de que se mantengan al margen de la corrupción en el deporte.

Nicolás Kicker vio reducida en cuatro meses su suspensión de tres años, reveló la Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus silgas inglés). Esto significa que será elegible para volver a jugar el 23 de enero del 2021.

La TIU indicó que tomó la decisión debido a que Kicker ha ayudado a producir videos educativos, explicando su involucramiento en actos de corrupción y alertando a otros jugadores de las consecuencias.

Kicker fue castigado por seis años en junio del 2018 _pero tres años quedaron en suspenso_ tras una audiencia anticorrupción en la cual se determinó que había arreglado los resultados en dos encuentros del Challenger Tour en 2015. Kicker llegó a ubicarse en el 78vo puesto mundial en 2017.