Liga Premier apoyará a clubes pequeños ante pandemia

La Liga Inglesa de Fútbol instauró un paquete de ayuda de 50 millones de libras (50 millones de dólares) el miércoles, para ayudar a los equipos que cuentan con pocos recursos en las divisiones in...

La Liga Inglesa de Fútbol instauró un paquete de ayuda de 50 millones de libras (50 millones de dólares) el miércoles, para ayudar a los equipos que cuentan con pocos recursos en las divisiones inferiores y que serían afectados por la inactividad ante la pandemia de coronavirus.

El fútbol inglés se vio en la necesidad de parar la semana pasada en un intento de contener la transmisión del COVID-19. Es poco probable que las ligas se disputen en abril como se tenía programado, y la Liga Premier decidió ayudar a que los clubes resistan mejor las consecuencias de esa suspensión.

Aunque no hay una solución única, se impondrán medidas para asistir a los equipos que tienen escasa liquidez con un paquete de ayuda a corto plazo de 50 millones de libras, informó la Liga Premier en un comunicado tras una reunión de los dirigentes.

Los equipos de ligas inferiores a la Premier dependen en gran parte de las ganancias de los partidos para mantener su solvencia.

La junta de gobierno de la Liga Premier seguirá revisando el impacto de la pandemia a través de un grupo de trabajo y subrayó que lo más importante es terminar la temporada.

El objetivo primordial, para proteger la integridad de la competencia, es tener una exitosa conclusión a la temporada 2019-20, aunque sigue siendo más relevante la salud y bienestar, agregó la EFL.

La Liga Premier sostendrá otra reunión el jueves para discutir los planes.

En Escocia, se pidió a jugadores y personal del equipo de la primera división Hearts que acepten un recorte del 50% de su salario ante el temor financiero por la pandemia.

La dueña del club Ann Budge indicó que el equipo estaba implementando una serie de medidas de recorte presupuestario para evitar despidos.

Budge dijo que quienes no tengan la capacidad o la disposición para aceptar la revisión de sus contratos tendrán la opción de rescindirlos.

El viernes, también se suspendieron actividades en la Liga Profesional de Escocia hasta nuevo aviso.