˜Piojo™ Herrera quiere dirigir más tiempo al América

En el día en que cumplió 52 años, el entrenador Miguel Herrera tiene un deseo: permanecer más tiempo al frente del América.

En el día en que cumplió 52 años, el entrenador Miguel Herrera tiene un deseo: permanecer más tiempo al frente del América.

El Piojo Herrera dijo el miércoles que la interrupción de la actividad en la Liga MX en busca de contener el avance del coronavirus puso en pausa ese anhelo de asegurar su permanencia con las íguilas por más años. Sin embargo, el estratega confió en concretarlo durante los próximos días.

Herrera ha ganado dos títulos de liga con el club capitalino, el Clausura 2013 y el Apertura 2018, además de una Copa MX y un Campeón de Campeones, para convertirse en uno de los entrenadores más laureados en la historia del América.

Raúl Cárdenas y el brasileño Jorge Vieira conquistaron también cuatro títulos con el equipo.

Estoy completamente ligado a la institución, le tengo un gran cariño y trato de dejar mi nombre escrito en la historia de este club, dijo Herrera a la cadena TUDN. Los muchachos me han podido regalar la posibilidad de estar en esos escalones.

Herrera ha vivido dos etapas con las íguilas. La primera inició en enero del 2012 y culminó en diciembre del 2013 cuando dejó al equipo para dirigir a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Tras ser destituido de la selección y pasar año y medio con Tijuana, volvió a las íguilas para el torneo Apertura 2017, cuando firmó un acuerdo por tres años que está a punto de expirar en el verano.

Estamos prácticamente renovando el contrato con América, que se ha parado esta situación por los momentos difíciles, pero estoy contento aquí, dijo Herrera. Estaría feliz si estoy muchos años más aquí, pero si salimos, estamos listos.

De acuerdo con medios locales, América le ha presentado a Herrera una oferta por tres años.

El Piojo Herrera ha sorteado dos torneos complicados recientemente. Tres jugadores fundamentales salieron del plantel cuando ya había arrancado el torneo Apertura 2019, pero Herrera logró instalar al equipo a la final, donde cayó con Monterrey. En el actual Clausura 2020, las lesiones han golpeado a las íguilas, que tienen fuera al chileno Nicolás Castillo, al colombiano Darío Benedetti y al uruguayo Sebastián Cáceres.

Además, el equipo dio de baja recientemente al ecuatoriano Renato Ibarra, liberado por las autoridades la semana pasada, tras una presunta agresión a su esposa.

A pesar de las vicisitudes, Herrera tiene a las íguilas en el cuarto puesto, luego de 10 fechas, a la espera de que la actividad pueda reanudarse.