Atlético Junior de Colombia, en cuarentena preventiva

El técnico uruguayo Julio Comesaña, los futbolistas y otros integrantes de Atlético Junior entrarán en cuarentena preventiva a partir de este miércoles, dos semanas después que algunos departier...

El técnico uruguayo Julio Comesaña, los futbolistas y otros integrantes de Atlético Junior entrarán en cuarentena preventiva a partir de este miércoles, dos semanas después que algunos departieron con el entrenador y un directivo de Flamengo de Brasil, quienes dieron positivo por el nuevo coronavirus.

El estratega del club brasileño Jorge Jesús y el directivo Mauricio Gomes de Mattos sufren el padecimiento COVID-19, anunció el Flamengo, que superó 2-1 al visitante Junior en el partido del Grupo A de la Copa Libertadores, completado por Independiente del Valle de Ecuador y Tigre de Argentina.

Entre los jugadores del equipo de Barranquilla que entrarían en cuarentena figuran el goleador Teófilo Gutiérrez, así como el arquero uruguayo Sebastián Viera y el extremo venezolano Luis González.

Nos permitimos informar el aislamiento preventivo individual del grupo de jugadores y cuerpo técnico en cada una de sus casas cumpliendo con las recomendaciones generales de salud y autocuidado establecidas por el Ministerio de Salud y emanadas por la Organización Mundial de la Salud, informó el club colombiano en un comunicado.

Comesaña recalcó que ninguno de los miembros del plantel tiene síntomas del virus.

La mayoría de los 20 conjuntos de la primera división colombiana suspendieron las prácticas después de que la pandemia forzó al gobierno nacional a declarar una emergencia sanitaria el jueves. La medida se extenderá hasta el 30 de mayo.

El mismo jueves, el ciclista colombiano Fernando Gaviria confirmó desde un hospital de los Emiratos írabes Unidos que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Gaviria, de 25 años y corredor del equipo UAE Team Emirates, ha estado hospitalizado desde principios de este mes, ante las sospechas de contagio.

Nairo Quintana y los otros dos ciclistas colombianos que compitieron recién en la carrera París-Niza se declararon voluntariamente en cuarentena el domingo, en cuanto regresaron al país, sólo como una medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

La misma medida se aplicó a las integrantes de la selección colombiana de fútbol que participaban en el Sudamericano Sub20 realizado en Argentina, antes de que el temor a la propagación del virus interrumpiera el torneo.