Durant, entre 4 jugadores de Nets con coronaviurs

antes que la temporada de la NBA fue suspendida por el positivo de Rudy Gobert del Jazz de Utah.

antes que la temporada de la NBA fue suspendida por el positivo de Rudy Gobert del Jazz de Utah.

Tras el anuncio de los resultados positivos, los Lakers, que ostentan la segunda mejor foja de la NBA en esta campaña y cuentan con dos de los astros más brillantes _LeBron James y Anthony Davis_ informaron que aplicarán análisis a su plantel.

Ante los riesgos de exposición en nuestro partido ante los Nets, el 10 de marzo, seguimos los siguientes pasos en nuestros procedimientos y protocolos de COVID-19, establecidos tras consultar a varios funcionarios de salud, la NBA y nuestros médicos de UCLA, informaron los Lakers.

Los Nets informaron que todos los jugadores y colaboradores del equipo que viajaron recientemente deben permanecer aislados y vigilar atentamente su salud. Sin embargo, el club sí pudo recibir las pruebas, a diferencia de lo que ha ocurrido con varias personas.

Y ello generó críticas de parte del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Les deseamos una pronta recuperación, pero con el debido respeto, un equipo entero de la NBA NO debería ser sometido a pruebas de COVID-19 mientras que hay pacientes en estado crítico que esperan esos análisis, tuiteó De Blasio. Las pruebas no deben ser para los adinerados, sino para los enfermos.

Más tarde, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que las autoridades de salud y los médicos del equipo estaban preocupados ante la posibilidad de que el contacto directo de los jugadores entre sí y con el público en general pudieran acelerar la propagación del virus.

Ese hecho habría motivado las pruebas, lo mismo que la esperanza de que la plataforma que ocupan los jugadores genere conciencia entre los fanáticos de la NBA sobre la importancia de tomar precauciones.

Donovan Mitchell, también del Jazz, y Christian Wood (Detroit) son los otros jugadores que han dado positivo.

Durant no ha jugado desde que firmó con los Nets para esta campaña. Se rompió un tendón de Aquiles cuando jugaba con los Warriors de Golden State en la final del año pasado frente a los Raptors de Toronto.