Fuente AP: Panthers reemplazan a Newton con Bridgewater

Los Panthers de Carolina pusieron fin a su relación laboral con Cam Newton. Y no tardaron mucho en encontrarle un reemplazo.

Los Panthers de Carolina pusieron fin a su relación laboral con Cam Newton. Y no tardaron mucho en encontrarle un reemplazo.

El equipo ha llegado a un acuerdo por tres años y 63 millones de dólares con el quarterback Terry Bridgewater, quien se había declarado agente libre, dijo una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, debido a que el convenio no puede anunciarse sino hasta el miércoles, cuando comienza el calendario de la NFL.

El martes, más temprano, los Panthers anunciaron que prescindirían de los servicios con Newton, su primera selección en el draft de 2011.

Bridgewater, de 27 años, jugó de inicio cinco partidos la temporada anterior con los Saints de Nueva Orleáns. Tuvo una foja de 5-0 y completó el 68% de sus pases, con nueve touchdowns y dos interceptados. Pasó las últimas dos temporadas en Nueva Orleáns, tras jugar cuatro con los Vikings de Minnesota.

Antes, Bridgewater había permanecido una temporada en Nueva Orleáns, con Joe Brady, actual coordinador ofensivo de Carolina. Por lo tanto, estaría algo familiarizado con las estrategias de ataque de su nuevo equipo.

Marty Hurney, gerente general de Carolina, dijo el martes en Twitter que el equipo dará a Newton, de 31 años, el permiso para buscar un canje, aunque el mariscal de campo, nombrado alguna vez el Jugador Más Valioso de la Liga, respondió que jamás había solicitado esa autorización.

Cada año se toman decisiones difíciles, justificó Hurney. Hemos trabajado con Cam y su agente a fin de encontrar la mejor opción para que siga adelante, y él siempre será un Panther de Carolina en nuestros corazones.

Newton contestó rápidamente que no había pedido un canje.

¡¡Dejen los juegos de palabras!!, pidió en Twitter. ¡¡Yo nunca pedí eso!! No hay forma de eludir eso. ¡¡Amo a muerte a los Panthers y siempre los amaré, chicos!! Por favor no traten de jugar conmigo ni de manipular la narrativa o de actuar como si yo hubiera querido esto. Ustedes me forzaron a esto.

Newton ha lidiado con dolencias de hombro y espalda durante las últimas dos temporadas. Se perdió sus últimos ocho encuentros de inicio con los Panthers.

Fue elegido en tres ocasiones para el Pro Bowl, y fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, cuando guio a Carolina al Super Bowl. Ostenta buena parte de los récords de la franquicia para un quarterback, y ha logrado más touchdowns mediante acarreos que cualquier otro mariscal de campo en la historia de la NFL.