Ceferin: coronavirus es la mayor crisis del fútbol

Tras verse forzado a aplazar la Eurocopa, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin afirmó que el fútbol enfrenta su mayor crisis.

Tras verse forzado a aplazar la Eurocopa, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin afirmó que el fútbol enfrenta su mayor crisis.

La pandemia de coronavirus ha paralizado el fútbol europeo y no hay forma de saber cuándo se reanudarán los partidos. El más reciente paso de la UEFA fue aplazar el campeonato continental para el verano del 2021.

Y Ceferin sabe que las dificultades proseguirán.

Es la mayor crisis que ha enfrentado el fútbol en su historia, dijo Ceferin en una entrevista televisiva con The Associated Press desde su Eslovenia natal. Sabemos que este virus terrible que hay en toda Europa hace el fútbol y toda la vida en Europa bien imposible. Sabíamos que teníamos que suspender las competencias.

Sobre el costo financiero para la UEFA por el aplazamiento de la Eurocopa, Ceferin dijo que aún es evaluado.

"Pero llegará a centenares de millones de dólares, dijo.

La Eurocopa genera alrededor de 2.000 millones de euros para la UEFA, de patrocinadores y derechos de televisión _ compañías que también se sentirán los efectos de un virus que ha paralizado virtualmente gran parte de la vida en el continente.

La situación económica en Europa y en el mundo también nos perjudicará, dijo Ceferin. No se trata solamente de las pérdidas que tendremos directamente por el aplazamiento de la Euro, sino también toda la economía. Y ahora, es el momento para la unidad y para decidir. Y mañana será el momento de comenzar a evaluar los posibles daños. Pero aún pienso que estoy seguro de que todos juntos vamos a finalizar esto y regresar. Vamos a salir más fuertes que nunca.

Eso requerirá una forma de respaldar financieramente a los clubes cuyos recursos de ingresos han sido evaporados por la suspensión de las acciones en las ligas del continente.

Todos estamos en la misma situación y tenemos que ayudarnos mutuamente, dijo Ceferin.