Argentina suspende fútbol hasta 31 marzo

La resistencia de los futbolistas argentinos a seguir compitiendo por temor a la pandemia del coronavirus torció el brazo de la federación y hasta del propio presidente Alberto Fernández, quienes s...

La resistencia de los futbolistas argentinos a seguir compitiendo por temor a la pandemia del coronavirus torció el brazo de la federación y hasta del propio presidente Alberto Fernández, quienes sostenían que no había riesgo.

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció el martes la suspensión de los partidos de fútbol de todas las categorías hasta el 31 de marzo de 2020.

La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados (sindicato de jugadores) y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19, dijo el organismo en un comunicado.

Con esta decisión todo el fútbol de Sudamérica está suspendido, con excepción de torneos estatales de Brasil.

La medida se tomó dos días después de que el propio presidente Fernández expresara en una conferencia de prensa que el fútbol se podía seguir jugando a puertas cerradas, opinión que tenía el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pero los jugadores se plantaron por temor a contraer la enfermedad y este lunes habían amenazado con una huelga si el fútbol no se suspendía.

A la cabeza del reclamo se había puesto el plantel de River Plate, que no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán el sábado por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Como la jornada se completó está por verse si la AFA le aplicará quita de puntos al club millonario.

La resolución oficial incluye la primera división y el resto de las categorías tanto de fútbol masculino como femenino.

El Ministerio de Turismo y Deportes también recomendó la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período.