Steelers etiqueta al linebacker Bud Dupree

Los Steelers de Pittsburgh conservarán al linebacker externo Bud Dupree. Ramon Foster se retirará.

Los Steelers de Pittsburgh conservarán al linebacker externo Bud Dupree. Ramon Foster se retirará.

El equipo le colocó el lunes la etiqueta de franquicia a Dupree, horas antes de que venciera el plazo impuesto por la NFL para hacer uso de la designación. Poco después, Foster anunció su adiós luego de una carrera de 11 años en la que pasó de ser un novato no reclutado en el draft hasta convertirse en un indiscutible como guard izquierdo en una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

Dupree, quien tuvo una marca personal con 11,5 sacks en 2019, ganaría 15,8 millones de dólares en 2020 en caso de firmar la etiqueta, aunque es posible que la cifra cambie en caso de concretar un acuerdo a largo plazo con el equipo antes del 15 de julio.

El coach Mike Tomlin dijo que retener a Dupree era una prioridad de cara a la temporada baja después de que la selección de primera ronda en el draft de 2015 prosperara como mancuerna del All Pro T.J. Watt. Dupree acumuló 16 tacleos para pérdida de yardas en 2019, la cuarta cifra más alta de la NFL. También forzó cuatro balones sueltos y recuperó otros dos.

Dupree jugó tan bien que dejó a los Steelers sin opciones. El equipo prefirió no ofrecerle una extensión de contrato la campaña anterior, y convirtió la temporada de 2019 en una de todo o nada. Dupree dijo que entendía la decisión del equipo y destacó que no lo tomaba como algo personal, añadiendo que estaba contento en apostar por él mismo.

Le redituó enormemente, aunque ahora deja a los Steelers con mucho trabajo por delante para cumplir con el tope salarial. Pittsburgh ya se encontraba sobre el límite de 198,2 millones de dólares para 2020 antes de etiquetar a Dupree. El equipo inició el lunes el proceso de reducir la nómina al dar de baja a los linebackers Mark Barron y Anthony Chicklillo, así como al wide receiver Johnny Holton.