Liga alemana extiende suspensión de partidos por coronavirus

El fútbol alemán está contemplando estadios vacíos y posponer la Eurocopa a fin de evitar que los clubes sufran un colapso financiero.

El fútbol alemán está contemplando estadios vacíos y posponer la Eurocopa a fin de evitar que los clubes sufran un colapso financiero.

El director general de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, dijo el lunes que en una reunión con los 36 clubes de las dos máximas divisiones se acordó extender el periodo de inactividad al menos hasta el 2 de abril, si bien advirtió que eso no significa que asumamos que podremos jugar el 3 de abril.

Por su parte, la Federación Alemana de Fútbol ha señalado que las dos máximas divisiones del fútbol de mujeres y la copa femenil permanecerán suspendidas hasta el 19 de abril.

Seifert agregó que algunos clubes de hombres podrían enfrentar una amenaza existencial en caso de que un periodo largo sin partidos, lo que pondría en riesgo decenas de miles de empleos en los equipos, medios, hoteles y restaurantes.

La única oportunidad en el futuro inmediato es sostener partidos sin aficionados, sostuvo Seifert.

El director general dijo que espera que una reunión de la UEFA el martes haga posible que las ligas nacionales puedan planear la reanudación de las actividades para mayo o junio. Eso obligatoriamente requeriría que la UEFA posponga o cancele la Eurocopa, cuyo inicio está programado para el 12 de junio.

Yo asumo que las ligas nacionales tendrán mayor flexibilidad a partir de mañana, añadió.

La Bundesliga ya intentó realizar varios juegos a puerta cerrada la semana pasada. Canceló mantener ese plan el viernes, siendo la última de entre las cinco más importantes de Europa en suspender partidos, ante la exigencia de políticos alemanes y el reporte de casos de virus en planteles.

La Liga ha extendido su, periodo que cubre la siguiente jornada de partidos y los compromisos de la selección nacional en fecha FIFA. Se trata de una medida que pretende frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Luca Kilian, jugador del Paderborn, ha dado positivo al coronavirus. Tres futbolistas de la segunda división también contrajeron la enfermedad.