Mitchell, de Jazz, dice que no presenta síntomas de COVID-19

El base estelar Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, aseguró que no presentó síntomas del COVID-19 antes que diera positivo en las pruebas y sigue sin tener señales de la enfermedad desde que fue p...

El base estelar Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, aseguró que no presentó síntomas del COVID-19 antes que diera positivo en las pruebas y sigue sin tener señales de la enfermedad desde que fue puesto en aislamiento.

En una entrevista para el programa Good Morning America" de la cadena ABC transmitida el lunes, Mitchell también reveló que me tomó tiempo calmarme con Rudy Gobert, su compañero de equipo y el primer jugador de la NBA en dar positivo en una prueba por el virus. Gobert ha dicho en días recientes que no tomó la amenaza de la enfermedad con la seriedad requerida.

Me alegra que le esté yendo bien. Me alegra que a mí me esté yendo bien, comentó Mitchell, quien no dijo si se ha comunicado con Gobert en días recientes. El base de 23 años ha visto los videos con que Gobert pone al día a los aficionados sobre su estado de salud por medio de las redes sociales.

Mitchell afirmó que sigue sintiéndose bien y que la peor cuestión física que ha experimentado durante este proceso fue la prueba misma para el COVID-19. Añadió que la toma de la muestra fue tan incómoda que lo hizo llorar.

No presento síntomas, indicó Mitchell. No tengo ningún síntoma. Podría caminar por las calles (y) si la gente no estuviera enterada que estoy enfermo no lo notaría. Creo que eso es lo más alarmante sobre este virus. Uno parece estar bien y sentirse bien. Y uno nunca sabría con quién está conversando, a quiénes verá en casa.

El padre de Mitchell, Donovan Mitchell Sr., trabaja para los Mets de Nueva York y la semana pasada fue sometido a la prueba también. Mitchell Sr. dio negativo.

La gran mayoría de quienes contraen coronavirus se recupera. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían requerir de tres a seis semanas para recuperarse. En China, donde el virus se originó, más de 80.000 personas han sido diagnosticadas con el COVID-19 y más de 58.000 se han recuperado hasta ahora.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han relacionado al virus con más de 60 fallecimientos tan solo a nivel nacional hasta el domingo, y más de 6.500 a nivel mundial.

El resultado positivo de Gobert fue revelado el miércoles, un día antes que se supiera que Mitchell también estaba enfermo. Christian Wood, de los Pistons de Detroit, se enteró el domingo que también dio positivo al COVID-19. Wood participó en un juego ante el Jazz la semana pasada.