Grandes Ligas retrasa inicio de temporada por coronavirus

Grandes Ligas retrasó el lunes el inicio de la temporada regular al menos hasta mediados de mayo debido a la propagación del nuevo coronavirus y después que el gobierno federal recomendara restring...

Grandes Ligas retrasó el lunes el inicio de la temporada regular al menos hasta mediados de mayo debido a la propagación del nuevo coronavirus y después que el gobierno federal recomendara restringir los eventos de más de 50 personas para las próximas ocho semanas.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo el anuncio luego de una conferencia telefónica con ejecutivos de los 30 equipos.

Los equipos continúan comprometidos a jugar la mayor cantidad de partidos posible una vez que inicie la temporada, explicó la oficina del comisionado a través de un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomendaron el domingo la cancelación o postergación de congregaciones de 50 personas o más por las siguientes ocho semanas.

Grandes Ligas canceló el resto del calendario de los entrenamientos de primavera el jueves e indicó que el día de inicio de la temporada regular, que estaba programado para el 26 de marzo, fue pospuesto al menos por 15 días. Equipos y peloteros acordaron que serán necesarias de dos a cuatro semanas adicionales de pretemporada antes de comenzar la campaña regular.