Liga alemana extiende suspensión de partidos por coronavirus

La Liga Alemana de Fútbol ha extendido su periodo de inactividad al menos hasta el 2 de abril, periodo que cubre la siguiente jornada de partidos y los compromisos de la selección nacional en fecha ...

La Liga Alemana de Fútbol ha extendido su periodo de inactividad al menos hasta el 2 de abril, periodo que cubre la siguiente jornada de partidos y los compromisos de la selección nacional en fecha FIFA. Se trata de una medida que pretende frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Sin embargo, el director general de la Liga, Christian Seifert, advirtió que el plazo de la extensión no significa que asumamos que podremos jugar el 3 de abril.

Seifert agregó que algunos clubes podrían enfrentar un potencial desplome económico y poner en riesgo decenas de miles de empleos sin el financiamiento de las transmisiones por televisión de los partidos y sin patrocinio.

Luca Kilian, jugador del Paderborn, ha dado positivo al coronavirus. Tres futbolistas de la segunda división también contrajeron la enfermedad.

La liga alemana fue la última de entre las cinco más importantes de Europa en suspender partidos.

La Federación Alemana de Fútbol ha señalado que las dos máximas divisiones del fútbol de mujeres y la copa femenil permanecerán suspendidas hasta el 19 de abril.